|  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Cómo nació el Día Internacional del Jefe en EEUU?

La historia del nacimiento del Día Internacional del Jefe nació en Estados Unidos como iniciativa de una secretaria.

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2019

Día Internacional del Jefe

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Jefe? Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Aunque en México no es común que celebramos el Día Internacional del Jefe, en otros países se hace sin falta cada 16 de octubre.

Si bien, la celebración nació como el National Boss Day en Estados Unidos, la celebración se extendió en varias partes del mundo.

Advertisements

En la actualidad, la fecha alcanzó fama internacional y en varias partes del mundo como Sudáfrica, Australia e Irlanda se festeja.

Advertisements

 

El origen del Día Internacional del Jefe

A diferencia de otros días marcados en el calendario, este festejo no esconde una historia interesante o una incansable lucha.

Todo lo contrario, es un festejo que parece un chispazo de suerte que se popularizó.

La historia data del 16 de octubre de 1958, cuando Patricia Bays Haroski trabajaba como secretaria para la compañía de seguros State Farm.

Algunas versiones apuntan a que Patricia quería promover una fecha para mejorar la relación empleado-patrón y decidió proponer a la Cámara de Comercio el Día Internacional del Jefe.

Otras versiones refieren que Patricia se olvidó del cumpleaños de su jefe, quien además era su padre. Y, aunque hubo una estrategia detrás, el trasfondo era por olvidar su fecha de cumpleaños.

Sea como fuere, Patricia eligió el 16 de octubre –fecha de nacimiento de su papá- para registrar el Día Internacional del Jefe.

Cuatro años después de hacer la propuesta, el día de cumpleaños de su papá se convirtió en esta celebración.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS