|  

El tiempo - Tutiempo.net

Memorizó los datos bancarios de 1300 personas para después robarles

Mientras cobraba, memorizaba los datos de la víctimas. Pensó que se saldría con la suya pero cometió varios errores en su quasi exitosa hazaña

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2019

ladrón-memorizaba-datos

Susumu Yusuke vendió los artículos que compró con los datos robados /Foto:ANNnews

JAPÓN.-Un hombre memorizó los datos bancarios de tarjetas de clientes y se compró artículos gastando aproximadamente 270 mil yenes, equivalente 49 mil pesos aproximadamente.
Susumu Yusuke Taniguchi de 34 años trabajaba como cajero en un supermercado en Tokio y gracias a su memoria fotográfica pudo memorizar los datos de 1300 clientes.
Mientras cobraba, memorizó los dieciséis dígitos, los nombres de los clientes, la fecha de expiración y los números de seguridad.
El hombre compró artículos por internet para después venderlos y generar ganancias. Según información extraoficial, el ladrón quería el dinero para pagar renta, comida y cubrir otras necesidades.

 

Muy hábil para memorizar datos pero no para pensar

La policía dio con el ladrón gracias a que Susumu realizó dos compras de gran valor con los datos robados. Las compras llegaron al domicilio del hábil ladrón, esto ayudó a que el rastreo fuese más fácil.
Las autoridades encontraron un iPad con información detallada de los clientes estafados. El hombre retenía los datos y después los vaciaba en su iPad.

 

Memoria fotográfica

Aunque ha habido casos más notables de memorización prodigiosa, este caso llama la atención por el uso que se le dio.
La memoria fotográfica conocida también como memoria Eidética, es cuando aparentemente una persona puede recordar detalles con precisión de un objeto o alguna situación con tan solo verlo una vez y en poco tiempo.
Ha habido famosos a lo largo de la historia que supuestamente poseían una memoria eidética. Como Leonardo DaVinci o Nikola Tesla.
Sin embargo, los científicos no han podido comprobar que este fenómeno realmente exista.

 

Te podría interesar:

¡Cuidado!Con un SMS pueden robarte información de tu teléfono

Ponen serpientes a escultura de Cristo Rey para evitar vandalismo

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS