|  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Cuidado!Con un SMS pueden robarte información de tu teléfono

El ataque sucede cuando un aparente operador de telecomunicaciones que parece confiable, le solicita al usuario actualizar la configuración de su red.

Redacción Zacatecas

   |  5 septiembre, 2019

información-phishing

Muchas personas han sido blanco delos ciberataques por lo reales que parecen los mensajes. /Imagen Ilustrativa

MUNDO.- La compañía líder especializada en ciberseguridad a nivel mundial Check Point, advirtió este miércoles acerca de un software malicioso que funciona a través de un mensaje de texto enviados aparentemente por operadores de telecomunicaciones.

 

Es una nueva forma de ciberataque que ayuda a los delincuentes cibernéticos para espiar y robar la información en tu smartphone con sistema operativo android. 

El ataque sucede cuando un aparente operador de telecomunicaciones que parece confiable, le solicita al usuario actualizar la configuración de su red.

La respuesta inmediata del usuario al ver una actualización es aceptar y al hacer esto, se le da acceso al pirata informático para acceder a sus correos electrónicos.

En este tipo de ataques se utiliza un método conocido como “phishing” en el que pueden sustraer información confidencial por medio de fraudes. Pueden robar información como contraseñas o información sobre datos bancarios.

No confíes en un mensaje de texto que te pida actualizar tu configuración de red o que des clic en algún enlace. Las compañías no solicitan tus datos personales a través de mensajes de texto ni correo electrónico.

información-falsa
Imagen Ilustrativa

 

Si tienes dudas acerca de la procedencia del mensaje, lo mejor es acercarte a la compañía de la cual supuestamente llegan los mensajes. 

  

¿Cómo funciona el phishing?

El estafador se hace pasar por alguna empresa o persona de confianza a través de una aparente comunicación oficial. Usualmente es por medio de correos electrónicos,redes sociales (incluída whatsapp) o mensajes de texto. 

¿Cómo evitar el phishing?

Regla de oro: nunca enviar datos o información personal ni financiera por correo electrónico ni por mensajes de texto. Las compañías jamás le solicitan información confidencial de tal magnitud.

Si algo te hace dudar de la veracidad del mensaje, jamás hagas clic en un enlace ni respondas a los correos o mensajes extraños.

información-falsa

Cuando hace compras a través de su teléfono, ordenador o tablet, fíjate que en la parte del navegador antes del https:// esté un candadito, eso significa que su compra es segura.

Si sospechas que tus datos fueron vulnerados, lo mejor es cambiar contraseñas e incluso restablecer los datos de fábrica de tu teléfono móvil.

información-falsa

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS