|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ponen serpientes a escultura de Cristo Rey para evitar vandalismo

En Zacapoaxtla no es común el tipo de serpientes que encontraron. Por ello, vecinos consideran que es una medida para evitar vandalismo.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2019

ponen serpiente a escultura de cristo rey

Vecinos reportaron al menos tres serpientes de gran tamaño en la escultura de Cristo Rey.

PUEBLA.- Tras despertar con la amarga sorpresa de ver una escultura gigante de Cristo Rey con pintas obscenas, los habitantes de poblado en Puebla decidieron tomar medidas drásticas: poner serpientes en los alrededores.

El hecho ocurrió en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se vieron al menos tres serpientes de gran tamaño en la estatua.

PODRÍA INTERESARTE:

 

Vandalismo

A finales de julio, los vecinos de Zacapoaxtla despertaron con la terrible sorpresa. Una gran parte de la escultura de Cristo Rey tenía pintas caricaturizadas del pene.

Debido a esta situación, un grupo de jóvenes se propuso limpiar y pintar la escultura religiosa para reparar el daño.

Del hecho, no se castigó a los responsables ni se supo quiénes eran. Sin embargo, fue un caso que indignó a la población del municipio poblano.

 

Serpientes: una medida drástica

Semanas después, vecinos reportaron que en la cercanía del Cristo Rey había tres serpientes de gran tamaño. A partir de entonces, comenzaron a hacerse conjeturas.

La sospecha vino debido a que no es común ver víboras en Zacapoaxtla. Mucho menos, del tamaño de las que fueron encontradas.

Por ello, pobladores concluyeron que algún vecino debió poner los reptiles para evitar que vándalos volvieran a pintar la escultura de Cristo Rey.

Otra hipótesis es que poner serpientes es otro acto de vandalismo. Sin embargo, esta opción no ha sido tomada en cuenta.

ponen serpiente en escultura de Cristo Rey
El tipo de serpientes que pusieron no es común en la región.
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS