|  

El tiempo - Tutiempo.net

No era su coche… tenía una víbora de cascabel en el motor

¡CUIDADO! Por temporada de lluvias es común ver víboras de cascabel en esta zona de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2019

víbora de cascabel

La víbora de cascabel fue liberada en una zona despoblada.

ZACATECAS.- Un extraño seseo que venía desde el motor lo hizo preocuparse, ¿será que le falta agua?, ¿las bujías?, ¿el aceite? La sorpresa vino cuando abrió el cofre y vio, enredada entre la maquinaria, a una víbora de cascabel.

El hecho se registró en la calle Calabacitas, de la colonia Las Huertas, cerca de la avenida Magisterial en el Fraccionamiento Lomas del Bosque.

De acuerdo con información oficial, el conductor avisó mediante el Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de la víbora en su coche.

Al lugar, se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes capturaron a la víbora de cascabel para liberarla en una zona despoblada.

La tarea no fue sencilla, pues debían trabajar en un área reducida para sacar a la serpiente sin hacerle daño.

víbora de cascabel 2
La serpiente estaba en el motor del vehículo.

 

¡CUIDADO! Hay víboras de cascabel cerca

Elementos de Protección Civil dieron a conocer que en dicho sector de la ciudad es común que haya víboras de cascabel rondando.

Debido a que es un área de cerros y montes, la proliferación de estos reptiles es habitual. Además, la temporada de lluvia influye para que los avistamientos sean más comunes.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que, en caso de encontrarse con una víbora de cascabel en su hogar o alrededores, no le hagan daño.

La mejor opción es reportar al 911 para que los especialistas se hagan cargo de la situación.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.