|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hombre muere supuestamente durante show de ‘Los Wapayasos’ y los llaman “asesinos”

'Los Wapayasos' se vieron envueltos en un escándalo y los acusan de ser "asesinos" luego de que un hombre supuestamente muriera durante una dinámica

Redacción Zacatecas

   |  13 octubre, 2019

wapayasos

Foto:Facebok

ESTADO DE MÉXICO.-Este sábado en un centro nocturno llamado Spartacus en ciudad Nezahualcóyotl, ocurrió un escándalo en pleno show de ‘Los Wapayasos’. Comenzaron a circular en redes versiones de que un hombre había muerto durante una dinámica de los animadores. Esta noticia les ha valido en Twitter el adjetivo de “asesinos”.

En redes circula un video en el que si bien, no se aprecia el momento de la dinámica causante de la supuesta muerte del hombre,se ve a los elementos de seguridad sacando a un hombre del escenario frente a los asistentes del show.

La dinámica conocida como “El pepino de platino” que es parte de sus shows, consiste en transportar un pepino con la boca de un lado a otro del escenario. El hombre que participó en dicha actividad supuestamente moriría luego de atragantarse con el pepino.

los wapayasos
El hombre fue sacado inconsciente en pleno show de ‘Los Wapayasos’/Foto: Twitter

Los Wapayasos envían un comunicado

Los jóvenes animadores informaron en sus redes sociales lo que sucedió durante el show para esclarecer y bajar los ánimos de los cibernautas que los acusan de asesinos.

A través de un comunicado de prensa, informaron detalladamente lo que ocurrió durante el evento:

“uno de los asistentes del bar, quien se encontraba en estado de ebriedad, subió al escenario y quiso participar en la dinámica”. En dicho documento dicen que pese al estado evidente de ebriedad del sujeto, lo dejaron continuar para evitar roces.

En el comunicado, “Los Wapayasos” explicaron que, luego del incidente, ellos continuaron con su presentación y toma de fotografías con los asistentes. Los animadores cuentan que su mánager, Marteen Ortega, preguntó a los organizadores sobre el estado del hombre, “a lo que recibió la respuesta de que el joven se encontraba bien y que decidió retirarse a su casa por el estado inconveniente en el que se encontraba, situación que dejó tranquilos a todo el staff de la agrupación”.

En el documento también aclararon que, “a ninguna persona se le obliga a participar en contra de su voluntad”, y que su única intención es “hacer pasar un momento divertido y agradable a todo el público.

Testigos contradicen versiones oficiales


A pesar de que la Fiscalía del Estado de México anunció en su perfil oficial de Twitter que es falso lo del deceso de alguna persona durante el evento, en la red social también se puede encontrar testimonios de testigos presenciales: “Yo estuve ahí, el chavo se puso en segundos morado, los empleados empezaron a aventarlo queriéndolo sacar pensando que no se quería quitar el show, pero los mismos clientes al percatarse que se estaba ahogando les empezaron a decir a los de seguridad”, escribió un joven.

“Posteriormente lo sacaron cargando pero el chavo seguía morado, después pasados unos 30 minutos aproximadamente, anunciaron que el chavo estaba fuera de peligro y que estaba ya en el hospital recuperándose”. Expresó un testigo.

¿Quiénes son los Wapayasos?

La agrupación emergente ‘Los Wapayasos’ se volvió viral con su canción “El mango relajado”; además de su peculiar caracterización en el que los integrantes llevan el torso desnudo y los rostros pintados como payasos, se han mantenido en el medio a través de sus presentaciones en centros nocturnos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS