|  

Científicos logran detectar la forma de frenar el Covid-19, su punto débil

Los científicos crearán antivirales para frenar el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

SUIZA.-  Un grupo de científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, perteneciente a Suiza, descubrieron lo que podría ser el ‘punto débil’ del Covid-19. 

De esta manera, se puede inhibir la multiplicación del virus SARS-CoV-2 y desarrollar medicamentos antivirales.

En esta investigación colaboraron expertos de las universidades de Berna, Lausana y Cork (Irlanda).

Los científicos encontraron un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas y, de esta manera, tener la base para fabricar fármacos contra esta enfermedad. 

De acuerdo con información difundida por medios especializados, se puede crear una terapia para que las personas contagiadas puedan liberarse del virus fácilmente, ya que se reduciría la réplica viral del Covid-19. 

Según los científicos, el ribosoma es un elemento mediante el que las células producen proteínas que se sintetizan mediante la lectura del ARN en secuencias de tres letras.

Explicaron que para que el SARS-CoV-2 se replique es necesario que los ribosomas tengan una anomalía en el código genético del ARN, denominado “cambio de marco”.

Destacaron que de estos “cambios de marco” necesitan el virus para reproducirse y si no lo tiene se puede debilitar significativamente el SARS-CoV-2.

Hasta el momento, los científicos no han revelado cuál sería el componente o el fármaco que eliminaría estas lecturas. Pese a esto, su trabajo ya se encuentra oublicado en la revista ‘Science’.

Además, ya tienen planeadas las bases para atacar el virus.

Don`t copy text!