|  

El tiempo - Tutiempo.net

Brigada femenina azota a mujeres en Indonesia

Se encarga de flagelar a mujeres que no cumplen con la “sharia”.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2020

Mujer es azotada por ser detenida en una habitación de hotel estando soltera.

INDONESIA.-  En Aceh, Indonesia, una mujer quien forma parte una brigada femenina, se encarga de flagelar a mujeres que no cumplen con la “sharia”.

La sharia, es ley del Estado Islámico que se tiene que respetar y que cumplir, cosas que ellos tienen prohibidas y permitidas.

En Aceh, El velo es obligatorio para las mujeres, el adulterio es castigado, al igual que las relaciones sexuales fuera del matrimonio o con una persona del mismo sexo.

El consumo de alcohol, el juego de apuestas y el cine también están prohibidos, para evitar comportamientos no islámicos.

En imágenes se aprecia como la ejecutora con túnica y pantalones marrones azota a otra mujer que lleva túnica blanca y el rostro cubierto quien recibe su castigo de rodillas.

Foto: Cortesía.

La mujer condenada es una mujer soltera, quien fue detenida en una habitación de hotel con un hombre, quien es acusada de tener relaciones sexuales sin estar casada.

Por un gesto de afecto en público son 10 golpes, 40 por bebes alcohol y más de 100 en caso de una relación homosexual o con un menor.

Cabe mencionar que en los últimos años aumentó el número de mujeres castigadas, por lo que en la actualidad ocho de ellas se dedican a la flagelación, ya que antes los golpes se los daban los hombres.

Estos hechos son exhibidos al público quienes se sientan en gradas y pueden apreciar, tomar video y fotografías a los castigos que reciben las mujeres.

Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.