
Foto: Cortesía.
Israel busca neutralizar a Hamás y a Hezbolá, aliados de Irán, su principal enemigo en la región.
BEIRUT.- Una andanada de bombardeos israelíes destruyeron un edificio residencial y mataron este sábado a más de 10 personas en el centro de Beirut; en plena guerra entre Israel y Hezbolá, pese a los esfuerzos internacionales para un alto el fuego.
Una fuente de seguridad libanesa informó que un alto mando de Hezbolá fue “el objetivo” del bombardeo en el barrio de Basta; sin embargo no precisó la identidad o el estado del dirigente, después de que Israel diezmara prácticamente la cúpula de este movimiento chiita proiraní en los últimos meses.
Cabe mencionar que Israel, que también está en guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza desde hace más de un año; bombardeó de madrugada y por la mañana tres sectores del asediado territorio palestino causando 19 muertos; según la Defensa Civil.
No obstante, en sus dos frentes, Israel busca neutralizar a Hamás y a Hezbolá, aliados de Irán, su principal enemigo en la región.
Por su parte, en Gaza, Israel prometió aniquilar a Hamás tras el letal ataque del movimiento en su territorio el 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra.
En Líbano, busca poner fin a los disparos de cohetes que Hezbolá lanza desde hace más de un año. Los habitantes de la capital libanesa se despertaron el sábado con el ruido de tres fuertes explosiones.
Los bombardeos, dejaron al menos 11 muertos y 63 heridos según el Ministerio de Salud libanés; y destruyeron un edificio de viviendas en el barrio densamente poblado de Basta.