
Foto: Cortesía
La nieve temprana y el hielo en varias regiones europeas son un recordatorio de la llegada de una masa de aire frío que se extiende por el continente.
FRANCIA.- Este jueves, París vivió una nevada inusual, cubriendo con nieve los Campos Elíseos y otros puntos emblemáticos de la capital francesa. A pesar de los fríos inviernos de la ciudad, la nieve en noviembre es un fenómeno poco común. Las redes sociales se llenaron de fotos y videos que mostraban la ciudad del amor bajo un manto blanco, creando escenas dignas de postal.
Las nevadas comenzaron en la madrugada en Bretaña y Normandía, donde se acumularon algunos centímetros de nieve. A partir de las 9:00 a.m., llegaron a varios puntos de Ile-de-France, afectando especialmente a la capital.
Neige en cours à Paris ❄️☃️ #neige #paris #eiffeltower #21novembre pic.twitter.com/FPA94xdIqQ
— Virginie de Tarlé (@VirginiedeTarle) November 21, 2024
Météo France emitió una alerta naranja por nieve y hielo en 33 departamentos, una franja que se extiende hasta la frontera con Alemania y Suiza, incluyendo los Alpes.
Snow in Paris right now 💜 pic.twitter.com/OITvNvjsOZ
— Evaa⁷⁼¹ 💜 (@EvaaEmerald) November 21, 2024
La nieve también cubrió Disneyland París, que ya estaba decorado para la Navidad, añadiendo un toque aún más mágico al parque de atracciones. Además, la ciudad de Versalles fue otra de las afectadas, con el blanco paisaje ofreciendo una vista encantadora.
❄️ Video: First heavy snow of the season at Disneyland Paris! pic.twitter.com/t5nDbHXShZ
— DLP Report (@DLPReport) November 21, 2024
Este fenómeno se enmarca dentro de una ola de frío que también afectó al Reino Unido, donde una nevada precoz el martes cubrió Londres, causando trastornos en el transporte y el cierre de escuelas en diversas localidades.
Snow in Paris pic.twitter.com/6WMgOlO3YD
— Eirik Fevang (@Eirikvi) November 21, 2024
La nieve temprana y el hielo en varias regiones europeas son un recordatorio de la llegada de una masa de aire frío que se extiende por el continente.
📍 Campus PSG 🥶❄️ pic.twitter.com/NS3DjcNc0i
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) November 21, 2024