

El Papa León XIV | Foto: Cortesía
“Que la paz del Niño Dios inunde vuestros corazones”, pide el Papa León XIV.
CIUDAD DEL VATICANO.- En su primera Navidad como Sumo Pontífice, el Papa León XIV compartió una serie de mensajes a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, en los que exhortó a los fieles a acoger la paz del Niño Jesús en un mundo marcado por la guerra, el sufrimiento y la desigualdad.
El mensaje central, acompañado de una imagen del belén con el Niño Dios rodeado de ángeles y pastores, expresa: “Que la paz del Niño Dios inunde vuestros corazones, vuestras familias y vuestros pueblos”. La publicación ha generado miles de interacciones y resume el deseo del Pontífice de que el nacimiento de Cristo sea fuente de luz, unidad y reconciliación entre las personas y las naciones.
En el niño Jesús, Dios da al mundo una nueva vida ―la suya―, para todos. No es una idea que resuelva todos los problemas, sino una historia de amor que nos involucra. ¿Será suficiente este amor para cambiar nuestra historia? https://t.co/QHvEtOjkMp
— Papa León XIV (@Pontifex_es) December 24, 2025
En otros mensajes difundidos durante la mañana, León XIV profundizó en el significado del Nacimiento, recordando que Jesús “asumió nuestra fragilidad” y se identificó con los más vulnerables: “con quienes ya no tienen nada y lo han perdido todo, con quienes padecen hambre y pobreza, con quienes huyen de su tierra en busca de un futuro, con quienes han perdido el trabajo, con quienes son explotados y con quienes están en prisión en condiciones inhumanas”.
El Papa imploró paz para “las víctimas de todas las guerras que se libran en el mundo, especialmente aquellas olvidadas”, así como para quienes padecen injusticia, persecución religiosa o terrorismo. Subrayó que, con la gracia de Dios, “cada uno de nosotros puede rechazar el odio, la violencia y la confrontación, y practicar el diálogo, la paz y la reconciliación”.
Asimismo, destacó la humildad del pesebre, al recordar que “el Hijo de Dios no es acogido y su cuna es un pobre comedero para animales”, aceptando por amor la pobreza y el rechazo, e identificándose con los marginados y excluidos.
Finalmente, León XIV llamó a abrir el corazón a los necesitados: “En este día santo, abramos nuestro corazón a los hermanos y hermanas que están necesitados y sufren. Al hacerlo, lo abrimos al Niño Jesús que, con sus brazos abiertos, nos acoge”.
Estos mensajes reflejan la continuidad del legado del Papa Francisco, con un marcado énfasis en la doctrina social de la Iglesia, la misericordia y la opción preferencial por los pobres. León XIV, primer Papa estadounidense y de raíces agustinas, celebra así su primera Navidad tras su elección en mayo de 2025, con un llamado firme a la esperanza y la paz en medio de los desafíos globales.