Biden presenta su plan migratorio; busca reunificar a familias separadas por Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden presenta su plan migratorio; busca reunificar a familias separadas por Trump

Buscan terminar con las políticas de Trump, que han sido clasificadas como un "fracaso moral y una vergüenza" por el gobierno de Biden.

Redacción Zacatecas

   |  2 febrero, 2021

Biden busca terminar con las políticas migratorias que impuso Donald Trump. | Foto: reuters.

WASHIBGTON.- Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, firmó 3 ordenes ejecutivas relacionadas a la migración en el país; con éstas busca terminar con la política migratoria de Donald Trump, apuesta por reunificar a familias, crear un sistema de asilo y restaurar la fe en el sistema de migración legal.

La firma se efectuó durante un acto en la Casa Blanca; poco antes, su esposa, Jill Biden, había asistido a un evento de reunificación de familias separadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El presidente de Estados Unidos ya había anunciado la implementación de diversas reformas que modificarán el sistema migratorio de Estados Unidos.

Biden pretende atender las causas principales de la migración hacia el país; también busca revertir las políticas impuestas durante el mandato de Donald. Trump.

¿En qué consisten las nuevas medidas?

Reunificar a las familias; creará un grupo especial para lograr este objetivo; dentro del operativo, habrán representantes de familias afectadas. colaborará con socios en la zona para localizar a familiares que el gobierno de Donald Trump separó.

Se formulará una estrategia que aborde el tema de la migración irregular en la frontera con México; así como se creará un sistema de asilo compasivo, éste buscará disminuir situaciones de caos, crueldad y confusión. 

Se restablecerá la fe en el sistema de migración legal, también promoverá el integrar a los nuevos estadunidenses, para que se promueva la inclusión de los inmigrantes.

Se propondrán soluciones para el reencuentro familiar, aunque aún no se ha especificado si los adultos deportados podrán regresar a Estados Unidos.

También se encuentran medidas para proteger a los dreamers, terminar con la prohibición musulmana y africana, parar el muro fronterizo que está en construcción y proteger a ciudadanos liberianos que residen en nuestro país.

Estas acciones están basadas en acciones ejecutivas que Biden tomó desde su llegada a la Casa Blanca.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!