Biden enciende decenas de velas en memoria de las 500 mil víctimas por Covid-19 en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden enciende decenas de velas en memoria de las 500 mil víctimas por Covid-19 en Estados Unidos

Biden lamentó profundamente las muertes acumuladas en el país estadounidense.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

Joe Biden emitió un conmovedor mensaje a familiares de los fallecidos. | Foto: reuters.

WASHINGTON.- El día de hoy, aproximadamente a las 4:48 de la tarde, Estados Unidos alcanzó la terrible cifra de 500 mil muertes por Covid-19; fue el presidente Joe Biden, quien dio esta información a través de sus redes sociales.

En su mensaje, el mandatario estadounidense lamentó las muertes y recalcó que se trata de la pérdida de familiares, padres, madres, hijos, hermanos, “hoy, nuestra nación superó otro hito sombrío en esta pandemia: 500 mil vidas perdidas“.

 “Es un número insondable, pero cada uno representa una familia que nunca más estará completa … para aquellos que han perdido a sus seres queridos, sé que no hay palabras que puedan adormecer el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de duelo por ustedes“, agregó el presidente.  

¿Qué medidas se tomarán contra el Covid-19 en EU?

Joe Biden, emitió un decreto en el que exige los siguientes puntos para reducir los contagios por el virus SARS-CoV-2 en el país:

  • Los viajeros internacionales deberán ponerse en cuarentena a su llegada al país.
  • Ordena a las agencias locales que apliquen rápidamente el uso de cubrebocas en el transporte interestatal.
  • De la misma manera, pide a las agencias que mantengan conversaciones con Canadá y México, con el fin de estar al tanto de los protocolos de salud pública en las entradas terrestres al territorio americano.
  • Asignará fondos necesarios para garantizar el funcionamiento de suministros, tales como producción de vacunas, protección personal, pruebas Covid, etc.

Para cumplir con todo lo anterior, Biden se basó en el Acta de Producción para la Defensa, una ley que se promulgó en 1950 con el fin de enfrentar la falta de mano de obra y de equipamiento durante la Guerra de Corea.

Anthony Fauci, encargado de control de enfermedades infecciosas del país, habló al respecto; destacó que se siente “algo liberado” al trabajar para Biden, después de haber sido blanco de críticas mientras estaba bajo las órdenes de Donald Trump.

Comentarios

Don`t copy text!