Asegura abogado de Emma Coronel que filtraron información para asesinarla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asegura abogado de Emma Coronel que filtraron información para asesinarla

Coronel Aispuro enfrenta cargos en Estados Unidos por su presunto papel en la organización criminal.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2021

Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán.

ESTADOS UNIDOS.- El abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, criticó las fuentes federales que hablaron con los medios de comunicación sobre la supuesta cooperación en perjuicio del Cártel de Sinaloa.

Argumentó que la filtración estaba diseñada para “matar” a la esposa del ‘Chapo’ y a sus dos hijas.

Coronel Aispuro enfrenta cargos en Estados Unidos por su presunto papel en la organización criminal.

Coronel declararía en contra del cártel

En una entrevista, Lichtman afirmó que este rumor sobre la aparente cooperación para delatar a los miembros del Cártel, fue obra de los agentes federales.

“No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no”, aseguró Lichtman en el programa The Other Side of Midnight, de WABC Radio.

Afirmó que plantar esa historia es “absolutamente la cosa más despreciable y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años”.

“Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas. Y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas“, agregó Lichtman.

Insistió que promover la idea de que Coronel declararía en contra del cártel, fue en realidad “un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia”.

De acuerdo con las fuentes federales, Emma Coronel se preparaba para delatar a los líderes del cártel, incluidos sus propios hijastros.

“En definitiva, ella está cooperando”, dijo la fuente al medio estadounidense.

Emma Coronel, agregó el informante, quiere alejarse de la violencia y siempre ha deseado vivir en Estados Unidos, pues nació en California hace 31 años y tiene la doble nacionalidad.

De esa manera, se especuló que la esposa del Chapo sería candidata para el programa de testigos protegidos. Una medida recurrente en la justicia norteamericana para quienes ofrecen información a cambio de reducir sus condenas.

Sin embargo, Lichtman aseguró que “si había alguna cooperación en curso o estaba a punto de iniciar, ésta ha quedado desechada”.

Comentarios
Don`t copy text!