Aprueba Nueva York licencias de conducir para indocumentados

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. / Fotos: Cortesía.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. / Fotos: Cortesía.

El mayor miedo del gobernador de Nueva York, es que el gobierno de Donald Trump, utilice la información para rastrear inmigrantes indocumentados.

NUEVA YORK.-  Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acaba de firmar una ley que permitirá a los migrantes indocumentados, obtener licencias de conducir.

La nueva ley, fue nombrada Green Light Bill (Proyecto Luz Verde).

Y consiste en conceder licencias de conducir, a aproximadamente 265 mil neoyorquinos indocumentados.

Los impulsores del proyecto, aseguraron que esta ley traerá múltiples beneficios, como el aumento de los ingresos estatales.

Así como mantener a las familias unidas, y evitar que por infracciones de tránsito los inmigrantes sean deportados.

A través de un comunicado, el gerente estatal de inmigración del grupo de defensa, FWD, Eddie A. Taveras, dijo que, “Esto cambia la vida, y estamos orgullosos de estar del lado correcto de la historia”.

“Cada neoyorquino debería tener la oportunidad de contribuir a sus economías y comunidades, sin temor a que se separen de su familia debido a una parada de tráfico de rutina“, puntualizó.

Por su parte, el gobernador aseveró que la medida podría ser vetada, ante la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos, utilice la información de la base de datos de la Green Light Bill para rastrear inmigrantes indocumentados.

“Tenemos que redactar una ley que no tenga consecuencias no deseadas”, dijo Cuomo en una entrevista.

Ante las preocupaciones de Andrew Cuomo, la directora senior de política de inmigración de la Coalición de Inmigración de Nueva York aseguró que, “las protecciones de privacidad que se incluyen en el lenguaje del proyecto de ley, son las más fuertes de su tiempo en cualquier proyecto de ley en el país”.