Allison Mack, actriz de la serie Smallville, se declara culpable de reclutar a mujeres para Nxivm - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Allison Mack, actriz de la serie Smallville, se declara culpable de reclutar a mujeres para Nxivm

La actriz enfrenta cargos por tráfico sexual, conspiración para cometer tráfico sexual y trabajo forzado.

Redacción Zacatecas

   |  4 junio, 2020

Allison Mack se declaró culpable.

ESTADOS UNIDOS.- La actriz estadounidense Allison Mack, participante en la serie Smallville, se declaró culpable de cargos relacionados con una red de tráfico sexual en el grupo Nxivm.

En su comparecencia ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Mack se declaró culpable de cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado relacionados con la presunta secta de esclavas sexuales Nxivm.

Allison admitió haber reclutado a mujeres con la mentira de que se unían a un colectivo femenino de orientación.

El año pasado la fiscalía informó que “Mack recibió beneficios financieros y de otro tipo”.

La actriz es conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense Smallville y es una de las seis personas que se enfrentan a cargos penales como parte de la investigación sobre Nxivm.

Nxivm, un grupo de “autoayuda”

Nxivm es un grupo creado en 1998 como un programa de autoayuda que aseguraba haber trabajado con más de 16 mil personas, incluido Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y actrices de Hollywood como Mack.

En su sitio web, la organización se presentaba como una “comunidad guiada por principios humanitarios “.

Según asegura el grupo en su web, suspendieron las inscripciones y los eventos debido a las “circunstancias extraordinarias a las que se enfrenta la empresa en este momento”.

Los fiscales argumentan que el grupo operaba según un esquema piramidal, en el cual los miembros debían pagar miles de dólares por cursos a fin de ascender en la estructura.

Participación de Allison Mack

Se cree que el líder de la organización era Keith Raniere, mientras que Mack era una de sus principales cómplices.

Desde hace varios años, Raniere, de 57 y su grupo, han sido objeto de críticas.

Tras la publicación en 2017 de una serie de testimonios de mujeres que habían abandonado el grupo, las autoridades iniciaron una investigación en la que entrevistaron a “testigos y víctimas” asociadas con Nxivm.

Las reclutas las marcaban con las iniciales de Raniere y se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él como parte de un “sistema de esclavo y amo”.

Allison Mack reclutó a mujeres para que se uniesen a lo que se presentaba como un grupo femenino de orientación que, en realidad, Keith Raniere creó y dirigía”, afirmó el fiscal federal del Distrito Este de Nueva York.

Mack declaró que Raniere le había pedido que recopilara material e imágenes comprometidas de dos mujeres del grupo para amenazar con hacer públicas las fotos si revelaban información sobre la sociedad secreta.

“Creía que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente”, aseguró Mack ante la corte.

El FBI arrestó a Raniere en México en marzo de 2018, pero su defensa argumentó que las relaciones sexuales eran consentidas.

En abril de 2018 Mack se declaró no culpable de cargos que incluían tráfico sexual, conspiración para cometer tráfico sexual y trabajo forzado.

Ahora deberá esperar la sentencia, prevista para septiembre. Se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel por cada uno de los dos cargos, es decir, 40.

Comentarios

Don`t copy text!