|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Ofrecen certificados de preparatoria no oficiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pedro Alberto Contreras Castellano alertó de este fraude. |Foto: imagen

JEREZ.- Páginas de internet sin certificación oficial están ofreciendo entregar certificados de preparatoria con tan solo un curso de una semana, lo cual es un fraude.

Pedro Alberto Contreras Castellano coordinador y director de prepa abierta en el municipio, informó que alumnos que acudieron a inscribirse, le manifestaron que vía internet están ofreciendo la certificación en una sola semana.

El costo de dicha certificación es de 2 mil 500 pesos o pueden hacer anticipos de lo que tengan, pero posteriormente no les entregan ningún documento y de hacerlo, aclaró, no contaría con la validez oficial.

De momento se desconoce cuántas personas han caído en esta estafa y sí se ha interpuesto una denuncia formal en caso de haber sido víctimas de estas páginas.

Contreras Castellano pidió a  la población que no se dejen engañar por este tipo de personas que se dedican a realizar fraudes y antes de inscribirse o realizar depósitos para cualquier tipo de curso investiguen, así evitarán ser víctimas y perder su dinero.

Agregó que el departamento a su cargo está abierto para brindar información respecto de cómo regularizarse y obtener su certificado oficial de preparatoria con validez de la Secretaría de Educación.

Dicho documento es el único que sirve como documento oficial para postularse a un empleo o una carrera universitaria.

En otro tema dijo que se tiene el proyecto de becar a los elementos de las distintas corporaciones que no cuenten con su preparatoria, para que continúen con su preparación académica sin costo alguno.

Entre dichas corporaciones se busca que los elementos de la Policía Preventiva y Guardia Nacional finalicen sus estudios.

Don`t copy text!