La muerte, lo único seguro

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La vida sorprende y la muerte aún más, pues nos llega de sorpresa, sin avisar…

Van pasando los años y nos damos cuenta de que la muerte es lo más seguro que tenemos y que por más que nos queramos ver jóvenes e inmortales, la vejez siempre llega y con ella la muerte.

Hay muchos casos en que la muerte no se anuncia y nos llega de sorpresa, conocemos a mucha gente que le ha pasado eso generalmente por accidentes, por enfermedades fulminantes o por el poder de la naturaleza.

Ahora que viene el Día de muertos hay que  reflexionar y estar  preparados pues no sabemos ni el día ni la hora. Lo que los psicólogos, filósofos, teólogos , científicos han analizado y recomendado es que hay que practicar una religión  que fomente nuestra fe, pues hay resultados de estudios fidedignos que comprueban que la gente con fe reacciona mucho mejor y con mayor paz y serenidad ante las adversidades, entre ellas la muerte de sus seres queridos; y también se prepara mejor y con madurez y realismo para el día de su muerte.

Desde su origen, el hombre por estar formado tanto de cuerpo como de espíritu, siempre ha creído en algo sobrenatural y ha practicado ritos, tradiciones y costumbres que le sirven para buscar lo espiritual y tener esperanza en el mas allá. Esto es lo que se ha llamado la huella de Dios. La huella de Dios deja siempre  un hueco o un vacío en el corazón, por eso toda la gente siempre está buscando. Como dice San Agustín, el hueco o huella que dejó Dios en nuestro corazón, solo se puede llenar con el mismo Dios, porque la gente nos confundimos y la queremos llenar con deporte, cosas materiales, estudios, tecnología, adrenalina, sexo, drogas y por más que queramos si no la llenamos con Dios  nos  sigue quedando el hueco, que viene siendo el famoso vacío existencial.

En esta búsqueda de Dios hoy en día existen 5 grandes religiones que son el judaísmo, el islam , el cristianismo, el  hinduismo, y el  budismo;  mas unas 4200 creencias y cultos. Hasta fines del siglo XIX, cuando el hombre con su soberbia intelectual y científica se creyó Dios y dejo de creer en Él, surgió también el ateísmo que ahora en estos tiempos se explica además por el materialismo y por la individualidad y la autosuficiencia en que vivimos.

Lo que yo he visto y personalmente sugiero es que hay que definirnos y tener una sola religión o creencia que fortalezca nuestra fe. Se ha comprobado que las personas que buscan en muchos lados, que toman ideas de aquí y de allá tienen mas dudas que si están en una sola; si ya se practica una religión hay que estudiar bien esa y profundizarla y ya si por algo no convence se podrá cambiar y buscar otra que de verdad convenza.




Más noticias


Contenido Patrocinado