Las manos mágicas del Tecualo para manejar el camarón

Fotos: Carlos Montoya.
Fotos: Carlos Montoya.

Desde la “Perla del Pacífico” llegó a tierras zacatecanas Alexis Linares Hernández, de 27 años, con el único objetivo de conquistar con sus exquisitos ceviches hasta a los paladares más exigentes.

ZACATECAS. – Desde la “Perla del Pacífico” llegó a tierras zacatecanas Alexis Linares Hernández, de 27 años, con el único objetivo de conquistar con sus exquisitos ceviches hasta a los paladares más exigentes.

El Negro o Tecualo, como lo conocen sus amigos y clientes, llegó a la ciudad hace más de 5 años, tiempo que dedicó a sus estudios y logró graduarse como licenciado en Gastronomía.

El Tecualo personaliza los pedidos al gusto de sus clientes y por ello es el consentido

Desde entonces se dedica al 100% a esta profesión en la que incursionó trabajando tanto en comedores industriales de empresas mineras así como en restaurantes dentro y fuera de Zacatecas.

Sus raíces directo a la cocina

Su gusto por la gastronomía está vinculado al municipio de Escuinapa, Sinaloa, mejor conocido como La Perla Camaronera, de donde era originaria su bisabuela materna a quien llamaba Mamá Chuy y que tenía como oficio panadera y además cocinaba con exquisito sazón.

Todo lo prepara con mucha paciencia y con el de que quede delicioso cada platillo

Asimismo, su abuelo don Álvaro Hernández quien es oriundo de esa misma tierra, se dedicó por más de 40 años a la pesca de camarón y trabajó en diferentes embarcaciones que eran parte de cooperativas camaroneras.

Mi abuelo todavía nos prepara los camarones en diferentes presentaciones, las principales son el ceviche y los aguachiles, parte de él me impulso a adentrarme en este mundo de los mariscos”, platicó el Tecualo.

Con tan solo ver la preparación se le hace agua la boca a cualquiera

La persistencia y el sabor en una sola persona

Alexis es una persona que busca siempre la manera de trabajar, por eso, cuando no tiene un compromiso laboral o en sus tiempos libres se dedica a preparar ceviche de pecado y de camarón que vende mediante redes sociales.

Ahora, él mismo ha padecido los efectos de la pandemia por el coronavirus, ya que hace unas semanas iba a trabajar en un comedor industrial en el municipio de Fresnillo, trabajo que tendrá que esperar por las medidas que se tomaron debido a la contingencia.

De esta manera y sin un trabajo fijo, es que se está dedicando totalmente a la venta de sus ceviches donde el cliente los puede ordenar al número 492 133 6440, donde él personalmente les levantará la orden.

Entregará a domicilio durante la pandemia para cuidar su economía y la salud de los demás

De las cosas que más me satisfacen en mi trabajo y que me motivan para seguir haciéndolo es el reconocimiento que me da la gente a la que le vendí mis ceviches, que me feliciten no tiene precio, que me digan que les gustaron mis productos es un sentimiento de lo más chingón” señaló Alexis.

Mariscos hechos a la medida

Agregó que algo que lo caracteriza son los complementos con los que entrega sus ceviches que constan de la llamada leche de tigre, que es una salsa a base del limón con el que se curte el marisco y la salsa aguachilera.

Asimismo, comentó que, aunque trabaja con las formas más tradicionales a la hora de preparar el marisco, no es tan conservador en ese sentido y trata de innovar agregando otros ingredientes que sus clientes solicitan como es el coco, mango, piña, tamarindo y jícama.

Foto: Carlos Montoya.

Es así como el Tecualo se gana la vida y dijo que su futuro próximo está en la cocina tanto industrial como en la particular, siempre teniendo en cuenta que para que un servicio sea de calidad tiene que reunir requisitos indispensables como la higiene y lo más importante que es la actitud de servicio.

Sus ingredientes son frescos y sus recetas tienen secretos de sus abuelos.
Foto: Carlos Montoya.



Más noticias


Contenido Patrocinado