A Cuauhtémoc nadie le gana si de carne se trata

Cuauhtémoc Martínez
Cuauhtémoc Martínez

Desde hace 16 años, Cuauhtémoc Martínez Rodríguez es carnicero y tiene un local al interior del Mercado Hidalgo, donde ofrece calidad y el mejor precio en todos los cortes de carne.

FRESNILLO.- Desde hace 16 años, Cuauhtémoc Martínez Rodríguez es carnicero y tiene un local al interior del Mercado Hidalgo, donde ofrece calidad y el mejor precio en todos los cortes de carne.

Desde pequeño le enseñaron el oficio del comercio, pues su mamá, Elisa Rodríguez, se dedicó a la venta de carnitas y chicharrón, actividad que los ayudó a salir adelante.

Foto: Ángel Martínez

La vida no ha sido fácil para Cuauhtémoc, pues hizo todo lo posible para ir a la escuela y logró llegar a la universidad.

Sin embargo, ya en el quinto semestre de su Licenciatura en Derecho tuvo que dejar de estudiar, pues en su casa no la pasaban bien con el dinero y tuvo que trabajar de tiempo completo.

Foto: Ángel Martínez.

Enseñanzas desde chamaco

El primer empleo de Cuauhtémoc fue de tablajero, donde supo de distintos cortes de carne como la aguja, el pecho o el cuadril, los cuales las amas de casa buscan mucho.

Lo anterior porque son los cortes más comunes para los guisados, por ejemplo, la aguja o también llamada filete de pobre se pueden preparar guisos, empanadas de carne molida y estofados.

Foto: Ángel Martínez.

Mientras que el pecho tiene una gran cantidad de nervios, por ello no les gusta mucho a las personas; pero las abuelitas lo buscan porque con él preparan caldos y pucheros que tienen un sabor inigualable.

Y por último el cuadril, que es corte trasero del bovino se pueden cortar para hacerlos en el asadero.

Mientras que la colita de cuadril puede hornearse o hacerse a la parrilla.

Foto: Ángel Martínez.

La mejor de las épocas

Cuauhtémoc aseguró que una de las mejores épocas del año para ofertar productos es en diciembre.

Lo anterior porque los fresnillenses buscan diversas opciones para elaborar varios platillos en la cena navideña o de fin de año.

Foto: Ángel Martínez.

Por ello, la jornada de trabajo inicia desde las 9 de la mañana y finaliza pasadas las 5 de la tarde.

En su negocio le gusta innovar, por ello Cuauhtémoc tiene una receta especial para hacer chorizo, que es uno de los más populares de su carnicería.

Explicó que actualmente la principal competencia la enfrentan no con otros carniceros, sino contra las tiendas departamentales.

Sin embargo, asegura que aunque ofertan productos económicos, no son de calidad.

Cuauhtémoc dijo sentirse orgulloso de su trabajo y lo que más le gusta es poder atender a sus clientes y que ellos disfruten lo mejor en carne para su familia.

Foto: Ángel Martínez.



Más noticias


Contenido Patrocinado