|  

Van tres premios para México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

BIARRITZ, FRANCIA.- La actriz mexicana Lisa Owen y el filme mexicano Workers, ópera prima de José Luis Valle, fueron premiados en sus categorías como Mejor Interpretación Femenina y Mejor Película en la 22 edición del Festival de Latinoamericano de Biarritz.
Además, el corto mexicano La noria fue galardonado como segundo Mejor Cortometraje Tv5 Monde.
Owen obtuvo el Premio a la Mejor Actriz por su papel coprotagonista de la película Los insólitos peces gato, de la joven directora Claudia Sainte-Luce, premiado de manera reciente en el Festival Internacional de Toronto, Canadá.
La actriz interpreta el papel de una mujer enferma de VIH, en los últimos duros días de su vida, en los que conoce a una joven a la que incorpora a su familia.
El anuncio fue realizado por el jurado compuesto, entre otros, por la célebre actriz francesa Emmanuelle Béart y el gran actor chileno Alfredo Castro, en una ceremonia de gala celebrada en la sede del certamen del balneario vascofrancés de Biarritz, suroeste.
Owen, quien ha asistido al certamen acompañada de la directora de la cinta, recibió emocionada el premio de manos del jurado en la ceremonia de clausura.
En un comunicado, el certamen del balneario vascofrancés, el más importante de su género en Francia, anunció que clausurará mañana su edición de este año.

Imagen Zacatecas – Notimex

Don`t copy text!