|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trasladan a Harvey Weinstein a un hospital tras declararlo culpable de violación

Weinstein, de 67 años, enfrenta una condena máxima de 29 años de prisión.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2020

harvey-weinstein

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El lunes, Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación en tercer grado y de acto sexual criminal en primer grado, tras esto, lo esposaron para trasladarlo a una prisión, pero en el camino, tuvieron que llevarlo a un hospital.

Durante el juicio, testificaron más de 80 mujeres en su contra, respaldadas por el movimiento #MeToo, que empezó en 2017 para denunciar los abusos sexuales del productor de cine.

Tras escuchar el veredicto la tarde del lunes, Weinstein estaba siendo trasladado a la prisión de Rikers Island pero en el camino, tuvieron que llevarlo a un hospital por hipertensión.

Donna Rotunno, abogada del director de cine, dijo que su cliente estuvo bajo observación en el Hospital Bellevue bajo observación por hipertensión arterial y palpitaciones cardíacas.

La lectura de condena en contra de Harvey Weinstein, de 67 años, será el próximo 11 de marzo y encara una condena máxima de 29 años de prisión.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.