LONDRES, INGLATERRA.- El Imperio Británico tiene un nuevo caballero: Ringo Starr, quien fuera baterista de The Beatles, recibió el nombramiento del Duque de Cambridge en el Palacio de Buckingham. De acuerdo a la agencia EFE el exintegrante del Cuarteto de Liverpool aseguró que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su … Leer más
LONDRES, INGLATERRA.- El Imperio Británico tiene un nuevo caballero: Ringo Starr, quien fuera baterista de The Beatles, recibió el nombramiento del Duque de Cambridge en el Palacio de Buckingham.
De acuerdo a la agencia EFE el exintegrante del Cuarteto de Liverpool aseguró que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.
Ringo Starr, verdadero nombre es Richard Starkey y de 77 años, acudió a la ceremonia acompañado de su esposa Barbara Bach.
La agencia señala que esta distinción llega 21 años después de la del beatle Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda —que completan John Lennon y George Harrison— fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).
En 1969 Lennon devolvía su condecoración a la reina Isabel II como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadunidense de Vietnam.
Además, recibieron hoy la condecoración real el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House; el exlíder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de Caballo de Batalla —obra llevada al cine por Steven Spielberg—, y el experto en encuestas electorales John Curtice.
Imagen Zacatecas – Redacción