
Foto: Cortesía
Este jueves 28 de noviembre, la espera continúa, mientras el mundo del espectáculo y los seguidores de la actriz aguardan noticias oficiales sobre su evolución.
CIUDAD DE MÉXICO.- La salud de Silvia Pinal, icono del cine de oro mexicano, atraviesa un momento crítico, según los últimos reportes provenientes del hospital donde se encuentra internada.
La actriz, de 94 años, fue ingresada el pasado 21 de noviembre debido a una infección urinaria, que, con el paso de los días, se complicó, lo que obligó a los médicos a colocarla en observación desde el 22 de noviembre.
A medida que su estado de salud empeoró, la familia de Silvia Pinal se reunió en el hospital. La tarde del 27 de noviembre, se confirmó la presencia de sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique, quienes, junto a la asistente personal de la actriz, Efigenia Ramos, se mantienen en vigilia. En el mismo hospital, se encontró a la nieta Stephanie Salas, quien llegó acompañada de Humberto Zurita.
Belleza única e irrepetible del cine de oro mexicano, nuestra última diva Silvia Pinal, circa 1960s pic.twitter.com/ru608uwyL2
— Marco Guzmán (@soymarcoguzman) November 28, 2024
A pesar de los esfuerzos de la familia para mantener la privacidad, la preocupación por el estado de salud de la actriz es evidente. Fuentes cercanas a la familia aseguran que los médicos continúan luchando por estabilizar su condición. En declaraciones previas, Alejandra Guzmán había mencionado que se esperaba que Silvia Pinal fuera dada de alta en los próximos días, pero la evolución de la enfermedad ha cambiado esos planes.
A lo largo del 27 de noviembre, los medios de comunicación se agolparon en las afueras del hospital, tratando de obtener detalles sobre el estado de la actriz. Sin embargo, los familiares han evitado brindar declaraciones. La última información sugiere que la salud de Silvia Pinal sigue siendo grave, y que la familia se mantiene unida en este difícil momento.
Este jueves 28 de noviembre, la espera continúa, mientras el mundo del espectáculo y los seguidores de la actriz aguardan noticias oficiales sobre su evolución.