Se suicida Ximena Hita, Miss Aguascalientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se suicida Ximena Hita, Miss Aguascalientes

Ximena tenía solo 21 años de edad, era paramédico de profesión y estudiante de Enfermería; también conducía en TV Azteca Aguascalientes.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2021

Su madre fue quien descubrió a la joven inconsciente al interior de su habitación. | Foto: cortesía.

AGUASCALIENTES.- Ximena Hita, quien contaba con el título de Miss Aguascalientes 2019 y estaba preparándose para Miss México 2021, se quitó la vida durante las primeras horas de este primer viernes enero.

Fueron policías municipales quienes atendieron el reporte en la calle Circuito el Huamuchil  del Fraccionamiento Residencial del Parque; se había comunicado que, al interior del inmueble, se encontraba una persona inconsciente.

Cuando llegaron al lugar, los policías preventivos del Destacamento Morelos fueron recibidos por una mujer de 48 años de edad, ella les comunicó que su hija estaba colgada en su habitación.

Llegaron paramédicos y fueron quienes confirmaron que la joven de 21 años de edad, ya no presentaba signos vitales.

La institución Miss México lamentó su muerte a través de su cuenta de Instagram:

No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos. Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre. Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes”.

Aparte de su carrera en el mundo de las reinas de belleza, Ximena era paramédico; contaba con un proyecto social dentro del concurso, denominado “vidas con sentido”.

Según una entrevista realizada en octubre pasado por un medio local, “vidas con sentido” se enfocaba precisamente a evitar el suicidio entre jóvenes y niños.

Comentarios

Don`t copy text!