Se acerca el Festival del Folclor Internacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se acerca el Festival del Folclor Internacional

Se acerca el Festival del Folclor Internacional

Redacción Zacatecas

   |  16 julio, 2014

Se acerca el Festival del Folclor Internacional

Las calles y plazas de la capital se verán engalanadas por el 19 Festival del Folclor Internacional Gustavo Vaquera.

Serán 38 grupos de bailarines y músicos de diferentes partes de México, de la entidad y del extranjero, los que estarán presentes en este evento.

Las actividades comenzarán el 27 de julio con un desfile a las 6 de la tarde y concluirán el 3 de agosto.

El anuncio fue hecho por los titulares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Gustavo Salinas Íñiguez; de la Secretaría de Educación, Marco Vinicio Flores; de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo González, y el coordinador de Asesores y Programas Estratégicos de la Seduzac, Baudelio Guerrero.

Entre los países invitados se presentarán Bangladesh, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico y Taiwán.

De la República estarán los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, además de siete grupos zacatecanos.

Los municipios invitados son 18, entre ellos Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Ojocaliente y Nochistlán, que harán gala de los bailes típicos de sus localidades.

Los escenarios a utilizar serán Plaza de Armas, Plaza Bicentenario, Plazuela Miguel Auza, Plazuela Francisco Goitia, Casa Municipal de Cultura, Ciudadela del Arte, el Teatro Calderón y el Teatro de El Lago, en La Encantada.

Se espera la participación del Ballet de Seduzac, el cual se encuentra en estos momentos como representante del estado en el Festival del Folclor de París.

Imagen Zacatecas – Alejandra García

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad