|  

Edición
Impresa

23 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 23 de octubre de 2021

Scarlett Johansson demanda a Disney por transmitir Black Widow vía streaming

Disney respondió de inmediato y acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La estrategia de doble estreno redujo la compensación económica de Johansson. / Foto: Cortesía

LOS ÁNGELES.- La protagonista de “Black Widow”, Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co. por incumplimiento de contrato luego de que lanzarán la película en streaming al mismo tiempo que en cines.

Esto se debió a que la estrategia afecta directamente a la actriz, ya que se reducen las compensaciones económicas.

“Black Widow” se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+.

Disney ha estado probando el plan de doble estreno para algunas películas durante la pandemia del coronavirus, ya que la compañía intenta impulsar su servicio de streaming.

En el documento presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles se especifica que Disney tenía como objetivo conducir al público a Disney+, ya que al hacerlo “podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.

“En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse”, dice la demanda.

La denuncia añade que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

Disney responde de inmediato

Casi de forma simultanea, la compañía lanzó un comunicado en el que acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó Disney.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

Don`t copy text!