?Ríen chicos y grandes con Pinocho con botas  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Ríen chicos y grandes con Pinocho con botas 

?Ríen chicos y grandes con Pinocho con botas 

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2016

?Ríen chicos y grandes con Pinocho con botas 

Los Imaginantes lograron arrancar interminables risas a chicos y grandes con su espectáculo de marionetas Pinocho con botas, que montaron en la Plazuela Goitia como parte del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

Pinocho con botas es una historia escrita por el italiano Luigui Malerba, en la que el personaje principal es Pinocho, el muñeco de madera, quien se ve involucrado en la trama de otras historias clásicas, hasta llegar a ser el Gato con botas.

Según la trama de esta obra, en el capítulo 36 de la historia real de Pinocho, este estaba espantado con la idea de ser un niño bueno y obediente, por lo que opta por buscar una nueva forma de vivir.

No obstante, ni en la historia de Caperucita roja ni en La Cenicienta es bien recibido, hasta que llega al relato del pequeño felino con botas.

Este cruce de historias genera una trama más interesante y catastrófica de lo que alguna vez imaginamos al leer cada uno de estos libros, ya que juegan con la mente de las tres generaciones que crecieron con estos relatos y se dieron cita en la Plazuela Goitia.

La representación de la alocada historia se desarrolló mediante los denominados pupi o títeres animados por un comando superior, en este caso las extremidades superiores de un par de actores, quienes además prestaron sus voces para llenar de vida la obra.

Los Imaginantes, a cambio de su trabajo artístico, recibieron los aplausos de cientos de personas y las sonrisas de los pequeños que siguieron al Pinocho con botas con un rostro lleno de alegría y asombro.  
pinocho se encuentra con el lobo feroz dentro de esta divertida historia. 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!