|  

El tiempo - Tutiempo.net

Premian a ganadores de concurso fotográfico

Premian a ganadores de concurso fotográfico

Avatar

   |  28 noviembre, 2013

Premian a ganadores de concurso fotográfico

Con el objetivo de lograr que la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) tenga un acervo fotográfico para la promoción del destino y sus tradiciones típicas de todo el estado, se realizó la premiación del Segundo Concurso de Fotografía: Fiestas y Festivales.

Los ganadores fueron Jesús Romero, con el primer lugar y un monto de 20 mil pesos; Antonio Rodarte, quien obtuvo el segundo sitio y ganó 15 mil pesos, además de Rolando Aguilera, con el tercer puesto y la cantidad de 10 mil pesos.

Las fotografías tuvieron como tema las costumbres festivas que se tienen arraigadas tanto en la capital zacatecana como en sus municipios.

Entre ellas están las Morismas, fiestas patronales, festivales culturales y del folclor, entre otros.

El jurado que se encargó de evaluar los trabajos fotográficos fueron: David Paniagua Guerra, editor gráfico de México Desconocido; Carlos Segura Pérez, fotógrafo de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra, y Raúl Escobedo Galván, subdirector de Atención a Módulos y Visitantes.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, fue quien entregó los reconocimientos a los fotógrafos ganadores.

Comentó que las 25 mejores fotos que participaron el año pasado se encuentran en exhibición permanente en Casa México en Cuba.

Destacó que también se tienen expuestas otras fotografías en los Pueblos Mágicos, así como en la Secretaría de Turismo, con el fin de promover estas tradiciones.

Imagen Zacatecas – David Vega

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS