?Plasma Jael Alvarado su visión sobre la mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Plasma Jael Alvarado su visión sobre la mujer

?Plasma Jael Alvarado su visión sobre la mujer

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2016

?Plasma Jael Alvarado su visión sobre la mujer

Jael Alvarado presentó en la Galería Eme la exposición Pocos pelos, pero bien peinados, que trata sobre la mujer, la maternidad, la fragilidad y la sensibilidad.

El tema recurrente en las más de 20 obras que se exponen es el cabello que, según explicó la artista, se presta para generar figuras con movimiento y con vida propia.

Su trazo fino y exhaustivo se une a su sensible creatividad, dando como resultado obras bellas que procuran deleite visual y ensoñamiento surrealista.

Con una presencia muy cercana al taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha participado en exposiciones colectivas que la institución realiza, además de presentaciones individuales en Zacatecas y Pátzcuaro, Michoacán.

La mayoría de las piezas son dibujos hechos sobre papel con tinta, de los que sobresalen obras como La muerte, Calamara, La colmena, Mundo mágicos, Fauna trenzada y Señoras encopetadas de huracanes, que se exhibirán hasta el 15 de abril.

David Castañeda, Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, dijo que los dibujos de Alvarado expresan la ilimitada plasticidad del alma femenina y humana.

Las cabelleras de Jael representan la conexión que existe entre la humanidad y la naturaleza; las manos y los caracoles; los pies y los árboles; los ojos y los calamares.

La artista devela que todo va de la mano siempre, en este caso del cabello; el evento lo organizó la Pinacoteca Universitaria y lo amenizó el violinista Leonardo González. 

 

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!