|  

El tiempo - Tutiempo.net

Placido Domingo impartirá clases en México

Buscan también hacer un recinto para eventos culturales con su nombre en Jalisco

Janet Reveles

   |  5 febrero, 2020

Placido Domingo impartirá clases en México

El cantante y director de orquesta, Placido Domingo llegará a México el 19 de febrero para dar clases a los jóvenes becarios  por el Opera Studio Beckmann.

La noticia la dio a conocer el tenor Benito Rodríguez, director del estudio, quien también aseguró que trabajan en un proyecto para la construcción de un teatro y un conservatorio que llevará el nombre de Plácido Domingo.

“Estamos en proceso para iniciar el Teatro Plácido Domingo en la ciudad de Tequila, Jalisco, y lo tendremos para diferentes eventos culturales, como ópera, danza y teatro”.

Señaló que desean hacerlo a lo largo de dos o tres años y con una capacidad de alrededor de 900 personas y dicho proyecto está en manos de un arquitecto mexicano.

Placido Domingo ha sido víctima de acusaciones por supuestos abusos sexuales, las denuncias las realizaron artistas sopranos que afirmaron haber trabajado con él y describieron que abusaba del poder que tenía y la influencia para así, acosarlas sexualmente.

Esos hechos provocaron que algunas de las presentaciones del artista fueran canceladas, principalmente las de Estados Unidos y como sucedió con la Orquesta de Filadelfia, quien retiró su invitación al cantante mediante un comunicado público.

El cantante, solo mencionó que nunca cometería algún acto que perjudicara su carrera artística o que se interpretara como un acoso.

Una de las cantantes que aseguró nunca compartir escenario con él, fue la chilena Mon Laferte, pues luego de que fueran más de 10 artistas las que hicieran los señalamientos, dijo que no volvería a participar con él en ningún tipo de proyecto musical.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.