|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecen concierto Soupir y Kanari

Grandes noches de música se están viviendo por el Festival de Música Manuel M. Ponce.

Redacción Zacatecas

   |  30 noviembre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Las actividades del Festival de Música Manuel M. Poce 2019 continúan con presentaciones exitosas.

Este festival organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” ha recibido a grandes músicos, dentro de las últimas participaciones está la de las agrupaciones de música de Soupir y el ensamble de guitarras Kanari.

Anna Raquel Carrillo y el pianista Pedro Damián Martínez quienes forman Soupir ofrecieron un recital de canto y piano en las sala de la Bóveda del Centro Cultural de la Ciudadela del Arte y en su repertorio deleitaron a los presentes con piezas de compositores como Fauré, Strauss, Manuel M. Ponce y en su especialidad, la música de cámara, interpretaron el estreno nacional de AMORfosis de Lucía Jiménez Acevedo.

Por su parte el ensamble zacatecano de guitarras Kanari, integrado por alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se presentó más tarde en el Teatro Fernando Calderón cerrando así la noche de actividad musical, en su función destacaron música mexicana y latinoamericana.

De esta manera el público zacatecano y turistas pueden disfrutar de gran variedad musical.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.