Ofrecen concierto de Tango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ofrecen concierto de Tango

Ofrecen concierto de Tango

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2016

Ofrecen concierto de Tango

Con gran éxito se presentó la agrupación De Retache Tango, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, como parte del programa de música de cámara del Festival Cultural.

El recinto recibió a los amantes del tango; el público disfrutó del recital que ofrecieron Damián Tuso, en la guitarra;  Eliasib Morán, en el violín; Nicolás Santella, en el piano y Sabino Paz, en el contrabajo. 

El cuarteto, que nació en 2014, mostró una de las alineaciones instrumentales clásicas del tango, donde el bandoneón está ausente y las cuerdas en compañía del piano evocan aquellas noches en los cabarets de Buenos Aires, Argentina. 

Los músicos, bajo la dirección de Damián Tuso, quien es profesor superior de música del Conservatorio Manuel de Falla en Argentina, presentaron un repertorio que incluyó los inicios de este sensual género hasta las composiciones propias. 

Felicia, de Enrique Saborido, fue el tema que abrió el recital, en el que también figuraron obras de Vicente Greco, Amselmo Aieta, Julian Plaza y Pedro Datta. 

El público fue envuelto en una atmósfera de ritmos de este tipo de música, gracias a la destreza y talento de los artistas en el escenario. 

Los músicos mostraron porque han colaborado de forma individual con cantantes como Ely Guerra, la Orquesta Mexicana de Tango y diversos grupos de jazz. 

Damián Tuso dijo sentirse muy complacido de tocar en la captital zacatecana dentro del Festival en su 30 edición y adelantó que en el mayo  próximo la agrupación entrará al estudio de grabación para darle forma a su primer material discográfico que llevara el título de Lejano Buenos Aires.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!