Odín Barrios presenta su obra en la Ciudadela del Arte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Odín Barrios presenta su obra en la Ciudadela del Arte

Odín Barrios presenta su obra en la Ciudadela del Arte

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2018

Odín Barrios presenta su obra en la Ciudadela del Arte

Como una más de las exposiciones que estarán en el Festival Cultural Zacatecas 2018, se inauguró Lo efímero de la realidad radica en su imperfección de Odín Barrios, en las Bóvedas del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El autor de las 25 obras de pintura, dibujo, ilustración digital, serigrafía y escultura, se basó en la ciencia ficción y en la física cuántica para realizarlas.

Otro de los ejes que rigen el conjunto de piezas es una historia que relata la vida de una migrante en busca del sueño americano.

Según el autor, por medio de sus imágenes se habla de un hombre que cruza la frontera al interior de una valija; él se deja guiar por olores, sonidos y sensaciones sin saber siquiera por dónde va el trayecto.

En el acto inaugural estuvo acompañado de Adela Bañuelos, coordinadora del Sistema Estatal de Museos; Manuel Meza Montalvo, subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte; Carlos Guillermo Salinas, subdirector de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y Óscar Édgar López, escritor y poeta.

Salinas dijo que la exposición queda perfecta para esta época vacacional en la que muchos zacatecanos emigran a su tierra para visitar a su gente.

Barrios posee una amplia carrera con más de 10 exposiciones individuales y más de 50 en colectivo, tanto en México como en otros países, es fundador del Taller de Gráfica El Topo y es egresado de la Academia de San Carlos.

La muestra estará en las Bóvedas del Centro Cultural Ciudadela del Arte hasta el 30 de abril.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!