Muere ‘Julie Powell’, autora del libro que inspiró la película ‘Julie y Julia’, a los 49 años

Muere 'Julie Powell', autora del libro que inspiró la película 'Julie y Julia', a los 49 años. | Foto: Cortesía.
Muere 'Julie Powell', autora del libro que inspiró la película 'Julie y Julia', a los 49 años. | Foto: Cortesía.

La trayectoria de Powell inspiró decenas de blogs de cocineras y autoras de libros culinarios y gastronómicos.

ESTADOS UNIDOS.- El New York Times informó que Julie Powell, escritora estadunidense de renombre internacional gracias a su blog y libro de cocina; inspirados en el recetario sobre la cocina francesa de los años 1960 de la chef Julia Child.

Falleció de un ataque al corazón a los 49 años, el diario, que cita a su esposo; asegura que Powell falleció el 26 de octubre en su domicilio del estado de Nueva York.

Nació y creció en Austin, Texas, trabajaba en la alcaldía de Nueva York, antes de empezar en 2002 a escribir un blog; que transformó en 2005 en un exitoso libro: Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen.

A su vez, Powell comentaba y trataba de llevar a la práctica las recetas de la célebre cocinera y animadora californiana Julia Child (1912-2004). Autora en 1961 del libro Mastering the Art of French Cooking que trataba; en aquellos tiempos, de popularizar la cocina francesa entre las amas de casa americanas.

No obstante, La película Julie & Julia, realizada por Nora Ephron; se adaptó del libro de Powell y de la autobiografía de Julia Child (My Life in France). Hacía un retrato de las dos mujeres encarnadas por las actrices Amy Adams como Julie Powell y Meryl Streep como Julia Child.

Asimismo, la trayectoria de Powell inspiró decenas de blogs de cocineras y autoras de libros culinarios y gastronómicos; entre ellas, las estadunidenses Dorie Greenspan, Ina Garten, Deb Perelman, Alison Roman y la francesa Clotilde Dusoulier.

“Estoy impactada por la noticia de la muerte de Julie Powell, la primera bloguera culinaria”, dijo Deb Perelman dijo en Twitter.

“Los libros (de Julie Powell) pusieron de moda a Julia Child entre la nueva generación; gracias a un tono refrescante, informal y anclado en la vida real, lo que es bastante raro hace 20 años”, comentó Perelman, del portal SmittenKitchen.