Muere a los 85 años Albert Roux, chef francés pionero de la cocina británica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere a los 85 años Albert Roux, chef francés pionero de la cocina británica

El chef operaba el restaurante Le Gavroche, el primero del Reino Unido en ganar tres estrellas Michelin.

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2021

Albert Roux fue un chef francés pionero de la cocina británica. | Foto: Twitter.

FRANCIA.- El chef francés Albert Roux, quién con su hermano llevó la comida de estilo parisino a Londres en 1960, murió a los 85 años.

Aunque aún no se ha revelado la causa del deceso, la familia informó a través de un comunicado que murió el lunes. Señalaron que estuvo enfermo por un tiempo.

“Fue un mentor para muchas personas en la industria hotelera y una verdadera inspiración para los chefs en ciernes, como yo”, escribió el hijo de Albert, Michel Roux Jr

Su hijo será el único al mando de Le Gavroche, fundado en 1967 por su padre y su tío, quien falleció en marzo del año pasado.

¿Quién era Albert Roux?

Albert Roux nació en 1935 en un pueblo de la región central francesa de Borgoña. Después de la Segunda Guerra Mundial, su familia se mudó a París para dirigir una nueva charcutería.

Fue en la capital de Francia donde ambos hermanos forjaron su pasión por la cocina.

A los 14 años se convirtió en aprendiz de pastelero y cuatro años después se mudó a Inglaterra, donde pronto encontró trabajo en la Embajada de Francia.

Después de su servicio militar en Argelia, se convirtió en subdirector de la embajada británica en París.

Cuando regresó a Gran Bretaña, él y Michell llevaron sus habilidades clásicas a una escena de restaurantes que era anticuada y seria.

Fue así como se creó el mítico La Gavroche, que atraía a quienes querían ampliar sus horizontes culinarios. Además de ese lugar, los hermanos también abrieron una serie de restaurantes de éxito.

Le Gavroche ganó su primera estrella en 1974, su segunda en 1977 y su tercera en 1982, convirtiéndose en el primer restaurante británico en recibir tres estrellas Michelin.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!