Mazatl Ollin presenta ¡Ah qué diablos tan chamucos!  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mazatl Ollin presenta ¡Ah qué diablos tan chamucos! 

Mazatl Ollin presenta ¡Ah qué diablos tan chamucos! 

Redacción Zacatecas

   |  20 diciembre, 2016

Mazatl Ollin presenta ¡Ah qué diablos tan chamucos! 

Dentro del programa del Festival Navideño Compartamos Diferente se presentó la pastorela ¡Ah qué diablos tan chamucos! a cargo de la Compañía de Danza Mazatl Ollin, Manuel Hernández de Alba en la Plaza de Armas.

24 actores en escena y una cantante interpretaron los tradicionales pasajes que viven los pastores desde las tentaciones de los demonios, hasta el nacimiento del Niño Dios.

El director de la compañía, Luis Fernando Amador, personificó al Tata Lucas, quien es el ermitaño de la pastorela.

La puesta comenzó con la Danza de los machetes para enseguida dar paso al primer número de actuación con la anunciación del Ángel Gabriel a María. 

El montaje de la obra se realizó por el equipo directivo y cada presentación fue en honor a su fallecido codirector Manuel Hernández de Alba.

El espectáculo se escenificó el año pasado en la Plazuela Miguel Auza, también se llevó el 12 de diciembre a la Plazuela Venustiano Carranza; días antes a la presentación en Plaza de Armas.

Además los actores regresaron de interpretar a los personajes cinco veces en Salvatierra, Guanajuato.
Durante 1 hora y 20 minutos, el público disfrutó de cada momento con las grandes actuaciones a pesar de las bajas temperaturas que se sentían.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!