Martín Jiménez llega a Marruecos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Martín Jiménez llega a Marruecos

Martín Jiménez llega a Marruecos

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2016

Martín Jiménez llega a Marruecos

La obra del zacatecano Martín Jiménez S. llegará a territorio africano el próximo 28 de diciembre en la ciudad de Rabat, Marruecos mostrando el talento y la versatilidad del artista. 

Jiménez es originario del municipio de Sombrerete y proviene de una familia con grandes valores. Tuvo su primer acercamiento al arte a los 3 años de edad y cuando llegó la hora de elegir un camino estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Juárez del Estado de Durango. 

Gracias al interesante contenido revolucionario y a que expresaba lo abstracto a través de materiales poco convencionales, las obras del artista sombreretense se expusieron en importantes lugares como el Museo Francisco Goitia y el Pedro Coronel en la capital del estado, además en el Palacio Legislativo y en la Galería Irma Valerio. 

En 1999 logró que se exhibiera un catálogo de sus obras en Europa y desde entonces no ha parado de exponer en diversos foros, además de que nunca detuvo su preparación profesional, a la que invierte de 8 a 10 horas diarias. 

Este año llegó un nuevo desafío para la carrera artística de Jiménez, ya que pisará tierra africana con la muestra Adlerhorst conformada por 38 obras de reciente creación, que van desde pinturas, objetos, esculturas y dibujos, hasta ensambles

Dicha muestra se ha planeado hace más de seis meses y se seleccionaron las piezas de aproximadamente 60 creaciones de los tres últimos años de trabajo.

La colección busca profundidad dentro del arte conceptual, con los materiales instala la lejanía y proximidad, a la vez de la condición humana junto a su tiempo.

La inauguración de Adlerhorst será el próximo miércoles y tendrá y permanecerá un mes en el Salón del Arte Contemporáneo de Rabat, Marruecos. 

Cabe destacar que el artista expuso en Rusia con su homenaje a los grandes profetas y pensadores y ahí mismo se presentó el libro El eterno viaje del puente traducido en ruso y alemán, el cual fue ilustrado con sus creaciones a tinta y carboncillo humano.

Martín Jiménez S. está en trámites para que una famosa periodista rusa escriba una biografía suya, lo que implica que se le de seguimiento, por tiempo indefinido, a su proceso creativo y a su vida personal.

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Comentarios
Don`t copy text!