M5 Mexican Brass cautiva al público zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



M5 Mexican Brass cautiva al público zacatecano

M5 Mexican Brass cautiva al público zacatecano

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2016

M5 Mexican Brass cautiva al público zacatecano

M5 Mexican Brass, una de las agrupaciones más importantes de metales del país, deleitó al público con su gran presentación en Plaza de Armas como parte de las actividades del Festival Navideño Compartamos Diferente.

El quinteto tiene 11 años de trayectoria, y gracias al talento acompañado de profesionalismo por parte sus integrantes, lograron escalar hasta lograr posicionarse como uno de los mejores ensambles de su tipo.

El grupo ha tocado en cuatro continentes llevando sus melodías a múltiples escenarios de gran proyección como al Internacional Brass Festival Mérida y a la prestigiosa Sala Nezahualcóyotl.

Su actuación en el Festival Navideño fue importante para los músicos por ser su tercer concierto en el estado.

Dentro de su repertorio se encuentran piezas de diversos géneros que van desde el barroco hasta el jazz, los integrantes destacaron que siempre buscan dar un toque especial a sus participaciones por lo que interactúan con los asistentes.

Las melodías más aplaudidas fueron Fantasía en do mayor y Brandenburgo tercer movimiento, que originalmente es para instrumentos de cuerda, sin embargo, el grupo logró una perfecta adaptación para metales.

M5 Mexican Brass sorprendió a los asistentes con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, de Johann Strauss e improvisaciones de blues.

 Los zacatecanos fueron complacidos con temas que pedían, por lo que el concierto se prolongó por más de una hora. 

Para el 2017 planean una gira por Estados Unidos con 18 fechas durante marzo y abril, además, prepararán sorpresas para todos sus seguidores.

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Comentarios

Don`t copy text!