|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Luis de Alba “El Pirruris” es hospitalizado de emergencia tras caída

La familia del actor está recabando fondos para pagar la cuenta hospitalaria que asciende a un millón de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
el actor sufrió una caída durante una gira en Monterrey. / Foto: Cortesía

CDMX.- El actor Luis de Alba sufrió una aparatosa caída por la que tuvo que ser hospitalizado de emergencia y necesitará usar una prótesis que tiene un costo de casi medio millón de pesos.

El Pirruris, de 76 años, estaba de gira en la ciudad de Monterrey cuando cayó de un escalón y terminó lesionado.

De inmediato comenzaron a circular rumores poco agradables, por lo que los familiares del actor publicaron un comunicado en sus redes sociales.

“Me veo en la necesidad de hacer una pertinente aclaración con respecto a diversos medios de comunicación que han publicado que mi salud se ha visto afectada debido a un percance que tuve durante la realización de una entrevista en Monterrey, donde a consecuencia de una caída derivó una fractura del fémur derecho por lo que tuve que ser trasladado de emergencia a un conocido hospital”, dio a conocer la oficina de comunicación del popular histrión.

Después de la publicación, inició una convocatoria para recabar fondos para solventar los gastos médicos que ascienden a un millón de pesos, ya que solo la prótesis que requerirá cuesta 543 mil pesos.

“A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores ya que debido a los duros momentos actuales y una difícil situación económica (por la falta de trabajo de índole artística durante la pandemia) es imposible correr con el gasto fuerte de una cirugía y una prótesis nueva de costo elevado. Los gastos ascenderán a más de 400 mil pesos y sin haber trabajado la mayor parte del año, es una situación muy difícil”, explicó la familia.

Hasta el momento solamente han reunido 2 mil dólares de los 15 mil que requieren para saldar la cuenta hospitalaria.

La esposa del actor, Abigail Alfaro, informó que ahora es candidato a una cirugía.

“Al pasar al baño no se fijó y había un escalón y a la hora de que dio el paso no sintió el piso y cayó, desafortunadamente cayó del lado derecho donde tenía ya una prótesis en su cadera, en la cual se fracturó y se rasgó el fémur, entonces ahorita lo tengo hospitalizado con mucho dolor”, compartió Alfaro.

Don`t copy text!