|  

El tiempo - Tutiempo.net

Los mejores textos de Roberto Cabral del Hoyo en audiolibros

La voz del poeta, Roberto Cabral del Hoyo llegará a la biblioteca que lleva su nombre con audiolibros que contienen lo mejor de sus textos, los cuales fueron grabados cerca de los años 70.

Norma De Luna

   |  28 octubre, 2019

Vicente Rodríguez, director del Departamento de Cultura del ayuntamiento de Zacatecas.

Vicente Rodríguez, director del Departamento de Cultura del ayuntamiento de Zacatecas. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- La voz del poeta, Roberto Cabral del Hoyo llegará a la biblioteca que lleva su nombre con audiolibros que contienen lo mejor de sus textos, los cuales fueron grabados cerca de los años 70.

“Es para dignificar su biblioteca y museo, además volvemos el lugar más atractivo para todos nuestros usuarios”, explicó Vicente Rodríguez, director del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas.

Informó que es un proyecto que tiene el ayuntamiento para 2020 y el próximo 29 de octubre tendrá una reunión con autoridades de la Fonoteca Nacional.

La Fonoteca Nacional tiene el acervo del poeta zacatecano, son audiolibros que, en vida, grabó para apoyar el desarrollo del libro y la lectura, mientras fue colaborador para Radio Educación.

Este proyecto consta de tres etapas, la primera es firmar un convenio con la Fonoteca Nacional con el objetivo de que se les permita la distribución, después limpiar los audios, remasterizarlos y adaptarlos a un formato digital, ya que son demasiado antiguos, destacó Vicente Rodríguez.

Finalmente sería tenerlo en la biblioteca pública para facilitarlo a los usuarios sin ninguna restricción.

“Nuestro interés es difundir la obra de don Roberto, es como una consecuencia de la celebración por su 20 aniversario luctuoso”, dijo.

El director de Cultura destacó que es un proyecto importante para todo Zacatecas, ya que es una aportación cultural hacia la sociedad, en rescate del patrimonio.

“Es difícil cuantificar los beneficios que esto trae, pero, lo más importante como valor humano, es la identidad que nos da como zacatecanos”, refirió.

Aceptó que es un trabajo que tardará mucho y aún no tienen un presupuesto destinado para su realización; sin embargo, buscarán que sea mínimo.

Será para la conmemoración de su natalicio, el próximo 7 de agosto, que esperan tener acciones concretas.

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que las bibliotecas públicas son muy importantes en su administración, y aseguró que trabajarán en conjunto con el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, para garantizar la seguridad de todas las obras de la biblioteca.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.