|  

El tiempo - Tutiempo.net

Listas las celebraciones para la Virgen de los Remedios

La Diócesis de Zacatecas reveló el cartel oficial de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios de los Zacatecas, que están próximas a realizarse del  31 de agosto al 8 de septiembre.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2019

Obispo Sigfredo

La Diócesis de Zacatecas dio a conocer el cartel oficial de las fiestas. / Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- La Diócesis de Zacatecas reveló el cartel oficial de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios de los Zacatecas, que están próximas a realizarse del  31 de agosto al 8 de septiembre.

El obispo de la Diócesis Sigfredo Noriega Barceló, acompañado del cronista de la capital, Manuel González Ramírez  anunciaron las actividades programadas para la celebración de este año, que llevará el lema ¨Cada uno escuchando a los otros y todos escuchando al Espíritu Santo.¨

Explicaron que las actividades comenzarán diariamente con las tradicionales Mañanitas y una celebración eucarística a las 6:30 de la mañana.

Durante la mañana se tendrá laudes y oficios de lectura, meditación del Santo Rosario; por la tarde se realizarán las peregrinaciones a las 7:30 de la tarde, partiendo de la Plazuela Miguel Auza.

El sábado 7 de septiembre se celebrarán las vísperas solemnes de la celebración a las 8 de la noche, para dar paso a la marcha festiva con música, oración y alabanzas a la Virgen; partiendo de la Alameda Trinidad García de la Cadena hacia la catedral, y dar inicio a la serenata y Mañanitas a la patrona de los zacatecanos.

Finalmente, el domingo 8 de septiembre día oficial del festejo mayor a la Virgen, se tiene programada la tradicional Romería por las principales calles del Centro Histórico, en la que el año pasado participaron más de 2 mil 500 personas y cifra que se espera superar en esta edición.

La participación del cronista de la ciudad se centró en la presentar la obra ¨Las romerías¨ de las dos patronas de Zacatecas en la que expone las tres tradiciones más emblemáticas de la ciudad; las procesiones de Semana Santa, las romerías de las patronas y las Morismas de Bracho.

Este texto, expone de manera histórica la fundación de dichas celebraciones.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS