|  

El tiempo - Tutiempo.net

Las momias de Guanajuato llegan con mucha historia a Zacatecas

Las momias llegaron en excelentes condiciones y se expondrán hasta el 5 de octubre en la Casa de Cultura de Zacatecas como parte del Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial.

Dayana Pinedo

   |  3 octubre, 2019

momias-de-guanajuato

La exposición estará en la Casa Municipal de Cultura, del 3 al 5 de octubre. / Fotos: Miguel Alvarado.

Los seis ejemplares más reconocidos de las Momias de Guanajuato llegan a Zacatecas con una impresionante exposición en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, esto como parte de las actividades del Primer Festival de Ciudades Patrimonio  Mundial, a realizarse del 3 al 5 de octubre.

Vicente Rodríguez, director de la Casa Municipal de Cultura de dicho municipio, explicó que esta exposición, nombrada Viejos amores, es la presencia de Guanajuato en la ciudad de Zacatecas como parte del festival.

Advertisements

A partir de este jueves 3 de octubre, en punto de las 12 de la tarde, se estará realizando la inauguración oficial de esta exhibición que está conformada por seis momias que son parte de la colección permanente que se muestra en Guanajuato.

Advertisements

“Es una exposición especial que se hace con motivo del Primer Festival de Ciudades Patrimonio  Mundial, éstas estarán en un montaje especial en Casa de Cultura. Las momias ya vienen preparadas con un montaje especial, con su propia iluminación, con sus propias vitrinas y estarán listas a partir de este jueves”, comentó Rodríguez.

Fue así que Montserrat, Agrado, Lulú, Eduardo, Minero 1 y Simón Lozano llegaron en perfectas condiciones al recinto que los resguardará los próximos días y que, gracias a su visita, los zacatecanos podrán conocer un poco más acerca de su historia.

Asimismo, mencionó que este festival fue una iniciativa planteada por Zacatecas a nivel nacional, la cual estuvo respaldada por 10 ciudades que tienen esta declaratoria, además de otras dos que forman parte del Camino de Tierra adentro.

“Esta iniciativa tiene como finalidad establecer vínculos entre las ciudades patrimonio para generar trabajos conjuntos porque lo importante de este festival no es que solo sea un evento de espectáculos, sino que también haya actividades de carácter informativo y académico”, dijo el director.

Entre esto, argumentó que se estarán discutiendo estrategias de desarrollo en el ámbito turístico y cultural para que las Ciudades Patrimonio que forman parte de esta red trabajen en conjunto, por lo que invitó a la población zacatecana a acercarse a las actividades que concluirán el próximo 5 de octubre.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS