La película "Selena" podría ser parte del Registro Nacional de Cine de EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La película “Selena” podría ser parte del Registro Nacional de Cine de EU

Esto será posible si se aprueba la petición de congresistas latinos que desean aumentar la presencia hispana en dicho organismo.

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2021

La cinta protagonizada por Jennifer López está en espera de aprobación para entrar en la lista de dicho organismo. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El largometraje que relata la vida de la ídola del tex-mex, Selena Quintanilla, (1997), podría entrar al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

El presidente del Caucus Hispano, Joaquín Castro, solicitó a través de una carta dirigida a Carla Hayden, la bibliotecaria del Congreso, la petición de agregar la película estelarizada por Jennifer López y Edward James Olmos.

La solicitud tiene el objetivo de hacer que las “experiencias de los latinos estadounidenses estén bien representadas”.

En la carta enviada el pasado 1 de enero, el congresista por Texas argumentó que la inclusión de “Selena” disminuiría en parte la “continua exclusión de los latinos por parte de la industria cinematográfica”.

La película fue elegida, ya que, en opinión de Joaquín, toca temas importantes de “identidad cultural y asimilación”, cosas que enfrentan día con día las comunidades mexicoestadounidenses”.

“La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en el mercado general, demostrando de una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses”, aseguró.

Tratan de evitar estereotipos erróneos de la comunidad latina

Castro asegura que las películas, han ido creando una especie de explicación de la vida para los estadounidenses.

Debido a esto, Hollywood ha afectado la manera en que son percibidos los latinos: “estereotipados y, con demasiada frecuencia, incomprendidos”, comentó Castro.

Por lo mencionado, CHC escribió al Registro Nacional; para la redacción de la carta, se reunió con estudiosos, representantes, sindicatos y cineastas, guionistas y actores para argumentar la petición.

Comentarios
Don`t copy text!