La devoción por San Juan Bautista mueve al pueblo de Vetagrande

VETAGRANDE.- La devoción por San Juan Bautista hace posible que cada segundo fin de semana de octubre esta cabecera municipal se llene de color. Desde hace 50 años la Cofradía de San Juan Bautista de Vetagrande se organiza para rendir honor a este santo tan venerado en la región. Aunque antes formaban parte de la … Leer más

VETAGRANDE.- La devoción por San Juan Bautista hace posible que cada segundo fin de semana de octubre esta cabecera municipal se llene de color.

Desde hace 50 años la Cofradía de San Juan Bautista de Vetagrande se organiza para rendir honor a este santo tan venerado en la región.

Aunque antes formaban parte de la Archicofradía de Pánuco, desde hace casi medio siglo las bandas de guerra y la corrida se organizan, para aquí mismo, recordar la Batalla de Lepanto.

Aunque la mayoría del año este pueblo minero pareciera estar solo, en octubre vuelve a llenarse de vida con sus habitantes, quienes hacen todo lo posible por venir desde Guadalajara, Jalisco o Estados Unidos solo para ser parte de esta fiesta tan especial.

Con decenas de grupos visitantes, los anfitriones preparan sus casas con variedad de platillos y comida para agradecer que, como cada año, los acompañen a su fiesta.

Imagen Zacatecas – David Castañeda




Más noticias


Contenido Patrocinado