Una gran noche llena de colorido y alegría fue la que vivieron los miembros e invitados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su segunda cena mexicana, convocada por el Comité de Damas, que preside Carmelina Méndez. Los invitados llegaron desde temprana hora portando atuendos representativos del folklore mexicano.Ellos, con … Leer más
Una gran noche llena de colorido y alegría fue la que vivieron los miembros e invitados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su segunda cena mexicana, convocada por el Comité de Damas, que preside Carmelina Méndez.
Los invitados llegaron desde temprana hora portando atuendos representativos del folklore mexicano.
Ellos, con un tradicional traje charro, barba, bigote y su sombrero, y ellas vestidas como china poblana y listones en sus trenzas.
Entre los asistentes estuvieron Salvador González García y Armando Náñez Bugarín, presidente y secretario general de la CMIC, respectivamente, así como Roberto Luévano, presidente municipal de Guadalupe, acompañado de su esposa, Ana Elena Rosas Orcajo.
La sala de juntas de las instalaciones de la CMIC fue decorado con papel picado, banderas, serpentinas y demás accesorios que lucían los colores nacionales.
Los comensales disfrutaron de botanas y típicos antojitos mexicanos, como enchiladas, flautas y sopes, acompañados de unas ricas salsas.
En una noche mexicana no podía faltar el mariachi, que hizo su entrada con la Marcha de Zacatecas para después entonar temas del amplio repertorio que ofrece la música vernácula.
Desde sus mesas, los asistentes disfrutaron la presentación de los músicos que ambientaron la fiesta.
El evento tuvo la finalidad de preservar nuestras tradiciones, además de ayudar a los más necesitados, ya que las mesas tuvieron un costo simbólico para recaudar fondos para labores altruistas que realizara el Comité de Damas durante diciembre.
Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda