La Ciénega Teatro presenta Silencio en la Seduzac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Ciénega Teatro presenta Silencio en la Seduzac

La Ciénega Teatro presenta Silencio en la Seduzac

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2018

La Ciénega Teatro presenta Silencio en la Seduzac

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, La Ciénega Teatro Zacatecas presentó la obra Silencio en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El evento se realizó en el auditorio Eulalia Guzmán Barrón y fue presenciado por decenas de profesoras y trabajadoras del sector educativo en el estado.

Iván Guardado, quien da vida a Doña Mary, escribió la obra años atrás y desde entonces se ha presentado en importantes foros de teatro como la Muestra Estatal de Teatro y el 32 Festival de Teatro Comunitario en Chile.

Karolina Alemán es Clotilde, Ruth Arellano es Rosa y Noé Germán es Anselmo; la trama toca temas como la migración, la desigualdad de género, la violencia y la falta de educación.

“El tema central de la obra es la violencia intrafamiliar, pero de ahí se abre un abanico en el que aparece la falta de educación que hay en muchas mujeres en sectores rurales, a Guardado.

“Nos gustó traer el espectáculo aquí frente a muchas maestras, pues vivieron una catarsis entre la risa y autocompasión”.

Responsables de áreas y departamentos del ámbito educativo estuvieron para apreciar la obra: Gema Mercado, secretaria de Educación; María de Lourdes Solano Martínez, subsecretaria administrativa; Perla Velazco Elizondo, subsecretaria de Planeación

También David Eduardo Rivera Salinas, responsable de Educación Media Superior; Mario Alberto Ramírez Rodríguez de Educación Básica Estatal; José Manuel Maldonado romero de Educación Básica y Juan Carlos flores de Dirección Jurídica.

Silencio ya tiene una fecha confirmada en el Teatro del IMSS el próximo 7 de abril a las 7 de la tarde, dentro del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!