La Cáscara, un ejemplo de empresa creativa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Cáscara, un ejemplo de empresa creativa

La Cáscara es una empresa de representación artística y cultural que crea redes de crecimiento en el área de la economía creativa.

Avatar

   |  8 abril, 2021

Realizaron ponencias de emprendimiento.

ZACATECAS.- Dentro de las actividades académicas del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2021, en su edición virtual, se realizó una conferencia sobre la importancia del desarrollo formal de las empresas creativas y su impacto en la economía local.

Sergio Salinas Martínez, representante de La Cáscara Agencia, resaltó la importancia de que las ideas creativas o grupos culturales piensen más allá de solo ofrecer presentaciones gratis.

Consolidarse como empresas para dar valor a las ideas y que su trabajo sea remunerado adecuadamente, es de importancia primordial.

Sergio compartió la experiencia de su grupo. Habló sobre cómo empezaron a dar presentaciones gratis para después consolidarse como empresa y después instalar La Cáscara; hoy, reconocida en varias partes del mundo.

Actualmente, La Cáscara es una empresa de representación artística y cultural que crea redes de crecimiento en el área de la economía creativa. Desde hace más de cinco años apoyan proyectos artísticos y culturales en distintas áreas.

Alguno tienen que ver con producción de espectáculos, foros, difusión de eventos, producción, festivales, capacitación, desarrollo, incubación, representación fiscal y legal.

Asimismo, lanzaron un programa de conectividad en el que coinciden y creativos. Ofrecen productos o servicios fundamentales para su desarrollo.

“Trabajar con agencias y empresas creativas de todo el mundo, fortaleció la identidad de La Cáscara, para proteger, apoyar y soportar de manera fiscal y académica a estos creadores ”, dijo.

Recalcó, que de ahí nace la importancia de los gestores culturales encargados de crear estos vínculos, mediante gestión de espacios para las presentaciones de los proyectos.

Derivado del Covid-19 se estableció la plataforma virtual en la que ofrecen espacios a los creadores para que continúen activos.

Finalmente, se creo #BIENMUCHOFORO para darle identidad y sello a las actividades que ofrece la empresa zacatecana en el sector de la economía creativa.

Comentarios

Don`t copy text!