La Avenida Hidalgo, el otro escenario del festival - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Avenida Hidalgo, el otro escenario del festival

La Avenida Hidalgo, el otro escenario del festival

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2018

La Avenida Hidalgo, el otro escenario del festival

Un escenario que no está contemplado en el programa oficial del Festival Cultural Zacatecas 2018 y que ha dado gran vida a la máxima fiesta de cultura en el estado, ha sido la Avenida Hidalgo.

Es en este espacio público, recién remodelado, donde diversos artistas callejeros zacatecanos y de otras ciudades del país, aprovechan para mostrar sus proyectos.

Quienes asisten a las diversas actividades del programa oficial, en su camino se detienen a ver y escuchar lo que figura en la calle.

Desde un performance con personajes míticos que posan para la foto, hasta una banda de jóvenes que tocan rock a ras de la banqueta.

Los turistas nacionales e internacionales ven con buenos ojos esta parte del festival, ya que no solo brindan su aplauso, sino hasta una moneda.

Las percusiones de las baterías africanas suenan, mientras hay malabares y actos en monociclo.
Un cuarteto de saxofones abandona el espacio cerrado para instalarse en las inmediaciones del Mercado González Ortega y mostrar su música a quienes quizás no tienen acceso a ella.

Unos chicos interpretan son jarocho y ponen un pedazo de triplay, donde una de sus compañeras baila mientras toca y canta.

Otros jóvenes llevan la música de los estados sudamericanos y mexicanos a la calle con la murga, donde la gente les pregunta qué ritmo es y aporta una moneda para que continúan con su proyecto.

Hay quienes se tiran en el piso con una guitarra o con pedazos de fierro, tapas y botes para armar una batería improvisada y mostrar sus dotes de percusionistas.

La Avenida Hidalgo se llena de vida con los espectáculos callejero que hacen que sea más ameno el camino a los grandes foros como la Plazuela Miguel Auza, el Teatro Fernando Calderon y la Plaza de Armas.

La mayoría de las agrupaciones no tiene nombre y se encuentran con algunas dificultades, pero al final del día alegran el andar de turistas y locales en la calle que no tiene dueño, es de todos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!