|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jubilados realizan exposición colectiva

Algunas de las obras están en venta, los interesados pueden comunicarse a la dependencia por medio de su cuenta de Facebook.

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2019

jubilados

Marco Vinicio Flores y Blanca Oralia GarcÍa, una de las participantes reconocidas.

Las casas del jubilado de Fresnillo, Jerez y Zacatecas, organizaron la exposición de pintura y cerámica denominada Expo Jubilarte 2019 Color y Forma, montada en el Foyer del teatro Fernando Calderón, del Centro histórico de la capital zacatecana.

La muestra de arte está abierta al público de manera gratuita y exhibe 54 obras de pintura de 36 jubilados, así como 30 piezas en cerámica de 12 alumnos del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC), entre los cuales hay dos niños.

Advertisements

Las técnicas utilizadas en las obras pictóricas son óleo sobre tela, acrílico, papel artesanal y tintas. Se trata de obras inspiradas en el arte abstracto, surrealista y figurativo, y la técnica de la cerámica es moldeado.

Advertisements

La exposición Color y Forma está a partir de esta fecha y hasta el 15 de octubre, con horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Esther Contreras, directora de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTEZAC; Marco Vinicio Flores Guerrero, presidente de la Junta Directiva y Carlos Torres, subdirector de la misma dirección del ISSSTEZAC.

Fernando Arellano Elías, titular de la Casa del Jubilado de Zacatecas dijo: “La exposición es una expresión de los artistas en el ámbito pictórico, en cada pieza se nota su talento”.

Irma Medrano Rodríguez, jubilada del ISSSTEZAC reconoció el esfuerzo de los organizadores y la variedad en cuanto a técnicas y colores, así como las actividades que tiene el organismo para sus jubilados con la finalidad de explotar sus talentos y habilidades.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS